El Laboratorio de Semillas de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) de Tucumán analizó muestras de semilla de soja provenientes de diferentes zonas productoras de la provincia, para determinar la calidad de semilla a utilizarse en la próxima campaña sojera, explicaron los técnicos de esta sección consultados por nuestro diario.

En función de los resultados obtenidos hasta el momento, informaron que "la calidad de la semilla de soja disponible para la siembra de la próxima campaña es de buena a muy buena". Además, consignaron que "los valores promedios obtenidos de ?energía? y ?poder germinativo? fueron de 94% y 95%, respectivamente"

Se hizo una especial referencia al daño en las semillas causado por "chinche" y por "picudo negro de la vaina". Los especialistas informaron que en las últimas campañas se observó mayor incidencia de estos daños en la semilla., resultados que están a disposición de los productores interesados.

Sin embargo, los investigadores aclararon que si bien el período de evaluación de muestras en laboratorio aún no finalizó, la severidad de los mismos fue baja (entre 1% y 5%), por lo que no afectó la calidad.